19 February, 2013

Mobile World Congress 2013, la feria de los récords

El congreso anual de la comunicación móvil se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Más de 70.000 participantes de 200 países. Más de la mitad de ellos ejecutivos de alto nivel. 1.500 empresas, de ellas 113 españolas. Récord de espacio ocupado: 94.000 metros cuadrados. 280 oradores en cuarenta sesiones de conferencias, delegaciones oficiales de más de 140 países y organizaciones internacionales... Este será, sin duda, el Mobile World Congress de los récords.

Por primera vez se celebra en las nuevas instalaciones de la Fira de Barcelona. Ocho pabellones que ofrecen a los visitantes hasta un 21% más espacio para sentarse en los auditorios, 49 puestos de comida repartidos por todo el recinto y 270 puntos de conexión WiFi. Todo el recinto, además, reduce el consumo de electricidad hasta en un 31% gracias a los 18.000 paneles solares instalados, además de evitar las congestiones de tráfico en el centro de la ciudad que caracterizaban a las ediciones anteriores. Hay cinco auditorios. Nuevos espacio de trabajo y reunión entre los pabellones. Zonas verdes para relajarse y conversar.

John Hoffman, director de GSMA, y Michael O'Hara, director de marketing de la asociación de operadores móviles, hablaron de los retos y oportunidades de la industria mientras que Ben Wood, analista de CCS y considerado uno de los mayores expertos en el sector, fue el encargado de explicar las principales novedades que se verán en el evento de este año en cuanto a dispositivos y tecnologías.

 

Fuente